miércoles, 2 de julio de 2014

Meeting of Styles Madrid 2014



Una reunión siempre es importante. Un contacto de las redes sociales me dijo el viernes que iba a haber una reunión para pintar en el muro de la Almudena; que iba a ser grande. No supo decirme más. El sábado otro contacto me confirmó la reunión. Bajé a la universitaria para ver de qué se trataba, sobre todo porque no quería que tocaran una pieza que era una dedicatoria. A las 10:00 estaba allí; ya habían blanqueado toda la pared y afortunadamente la dedicatoria a Zota27, intacta, la habían respetado.

Hice una fotografía a la única pieza iniciada, el bosquejo de líneas verdes de un coche sobre el blanco entre verde y azul del muro. Me dijeron que estarían todo el día, incluso el domingo. Estuve hablando con algunos chicos mientras otros preparaban una batería de botes, otros, como el cuerpo técnico, cámaras y vídeos. Habían entrado coches en la pista y comenzaban a descargar lonas y pinturas. El ambiente prometía, pero me marché de viaje, una pena. Antes de irme le pido a uno de los chicos que retoque la pieza de Zota27.

El domingo ya estaba todo prácticamente terminado. Llegué a las 20:30. Poco a poco comenzaron las conversaciones con unos y otros. Aquí, casi todo el mundo se conoce o ha oído hablar del otro, me extrañó, de todas maneras, no encontrar a los asiduos del muro. Todo estaba perfectamente organizado, con patrocinador incluido. Unos pintan las letras, otros los dibujos, se prestan botes, alguno desaparece: "¿Quién no lo ha hecho alguna vez?" "Vale tío, pero si te dejé el rojo para retocar..." "Pero me fui a comer y a la vuelta me lo habían quitado" "!Ya te vale!" Comentan un mural de unos chicos de Huelva que han gustado mucho: "Molan mazo". "El Bear es un artista total" comentan sobre un tigre de los TCK.

La pieza de la dedicatoria a Zota27 la han reparado, aunque aún se nota la chapucilla que hice yo un par de semanas antes. Es de agradecer el rato que le han dedicado. Entre los artistas hay italianos, venezolanos y un francés. Me entretengo un rato hablando con un chico australiano sobre el mundo del graffiti, los Toys (graffiteros sin estilo propio) y los estilos, una charla tranquila, esclarecedoras, lástima no tener una cerveza y una mesa entre los dos. Otro me enseña su pieza, está orgulloso de ella, le pido que me diga qué ha escrito CEC y DERS, la pieza me gusta, entre gorilas, ... y poco a poco voy descubriendo alguna firma conocida. Otros recelan, no quieren que les vinculen su cara con sus obras y no quieren fotos. A las 22:00, ya casi sin luz, nos marchamos casi todos, queda algún rezagado que quiere dar los últimos retoques. Los de las cámaras volverán por la mañana para grabar.

Lunes por la tarde. Me encuentro con algunos que han vuelto para fotografiar sus piezas, otros para retocarlas. Llegan dos chicos para pintar, pero visto como ha quedado todo el muro desisten: "Nunca había visto este el muro completamente pintado de una vez". Última charla y todas las piezas del mural, de izquierda a derecha, aquí están:































No hay comentarios:

Publicar un comentario