domingo, 23 de febrero de 2014

Art Madrid'14 Cibeles

Miguel Ángel Iglesias - N2 Galería
Estuve el día de la inauguración y volví 2 días después, porque no había tomado nota del nombre de las galerías y estaba subiendo imágenes en mi Facebook, sin anotar la procedencia. En 2 días todo había cambiado, evidentemente para mejor. El ambiente era muy diferente, los rostros expectantes y algo inseguros del primer día se habían tornado en caras risueñas, algunas eufóricas. La sensación era de que las cosas funcionaban, incluso mejor de lo que las expectativas más halagüeñas podían prever. Yo, por mi parte había cometido el error, poco acostumbrado a estas lides, de no distinguir que el protagonista era la galería, que cada feria engloba a un grupo más o menos homogéneo de galerías y movimientos, y de ahí mi error tomar imágenes de las obras y sus autores y no del expositor.

Jose Ramón Lozano
Galería Bat (Alberto Cornejo)
La primera visita fue al stand de la la Galería Bat, presidido por una gran obra de Jose Ramón Lozano, la que precisamente se ha utilizado como imagen para los carteles. Aún se estaban dando los últimos retoques, de hecho en estos eventos siempre hay retoques, los propios de la eventualidad. Me entretuve  con las obras de Pepe Puntas, Gustavo Díaz Sosa y el propio Lozano.

Lo más agradable fue encontrarme con Miguel Angel Belinchón, Belin, el artista urbano, invitado el año anterior, que expone éste en la Galería Fernando Latorre. Cercano y entrañable, Belin ocupa prácticamente el espacio de la galería; junto a sus obras han instalado un vídeo en el que muestra el proceso de la creación de una de ellas con su herramienta preferida: el spray.
Belin - Galería Fernando Latorre

Samuel Salcedo - Galería 3 Punts
El paseo continuó desde el principio, en la Galería 3 Punts con una serie de esculturas hiperrealistas de Samuel Salcedo y los niños de José Cobo subiendo, jugando, sobre, contra, por las paredes; y terminó en la Galería Arte Lorenart con obras de Mencho Gal.
Entre medias las galería Odalys, Ansorena, Val i 30, Obra Gráfica Original... y las obras de Mompo, Picasso, Miró, Barjola, Guinovat y varias del Equipo Crónica, alguna de Botero, Tapies, Barceló o Carmen Calvo...

Obras en Schmalfuss Berlín
A veces me entretuve más tiempo, cómo no, en algunas galerías como en la galería Schmalfuss Berlín donde exponían obras sin título, o en la galería Marita Segovia con obra sutil de Pilar Pequeño y de Miguel Macaya; o en la Galería Jordi Pascual frente una obra de Miquel Barceló... Quizá enumerar los 45 expositores y los más de 200 artistas sea un exceso, lo mejor y más recomendable, para quien desee y pueda, será visitar la feria y comprar alguna obra.

Laura Ramis (One Project)- Galería Adora Calvo
Art Madrid'14 en la Galería de Cristal del CentroCentro Cibeles, en calle Montalbán, 1, edificio del Ayuntamiento de Madrid hasta hoy 23 de febrero de 11:00 a 20:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario