sábado, 14 de diciembre de 2013

Casa // Arte



Paseando por Casa Arte, en la Galería de Cristal del Ayuntamiento de Madrid. He disfrutado porque el sitio es espectacular, nunca había podido entrar por una razón u otra, y las galerías de arte que exponen son excelentes. Hablar sólo de unas pocas es un ejercicio sesgado y puramente discriminatorio, todas me han gustado y con las que he hablado han mostrado, todas, un trato  muy profesional, lo que es de agradecer. Obviamente siempre hay más trato con quien ya conoces y uno intenta hacer un ejercicio de objetividad y ver las obras que ya conoce como si no las conociera, para impregnarse de nuevo de ellas y volver a disfrutarlas como si fuese la primera vez que las descubre.

EspacioFoto
Este ha sido el caso de EspacioFoto con obras de Luis Baylón, José Cavana y Jessica Lange, actualmente en la galería, un saludo entrañable y alguna recomendación tanto de galerías, obras y personas. Rafael Pérez Hernando con una muestra de Miguel Ángel Barba, también en galería, pero con un trabajo diferente, Ofelia García y una selección excelente de María Bueno que Rafael tuvo la delicadeza de comentarme personalmente. Más adelante la Galería Bat con la obra excelente de Gustavo Díaz Sosa, todas ellas con entradas en este blog. Y a partir de aquí nuevas sensaciones, nuevas obras y nuevos proyectos.

Galería Rafael Pérez Hernando
Casi cerrando el pasillo principal hay una obra de BoaMistura, justo después del stand de Montana Gallery. Para mi tiene un significado  importante porque es la inclusión del graffiti y del streetart o arte urbano, por el que siento verdadera pasión, en las ferias y galerías de arte, algo que parece que está costando.

Galería Víctor Lope
 La primera parada larga fue en la galería A Cuadros con una selección de lienzos de Iñaki Lazkoz impresionante mezcla de hiperrealismo y un alarde técnico maravilloso. Una nueva parada en la galería barcelonesa Víctor Lope con obras de Chamo San y María Rivans. Para terminar con Antonio Jiménez García, de Sevilla, con obra de Anders Scrmn y en el espacio de la madrileña Mondo Galería con fotografías de Andrea Santolaya, Fernando Maselli y José Manuel Navia.

Photosai.com
Hubo dos paradas que quiero resaltar, la primera en la galería Photosai.com que "estamos en la nube" y de vez en cuando bajan de la realidad virtual a la realidad palpable. Me envían un catálogo en PDF con la obra de Fernando Bellver de una serie de grabados tipo tradición shunga japonesa del siglo XVII al XIX de artistas como Utamaro.

Galería Trema
Por último un amena y deliciosa charla con los portugueses Trema, Ana y Pedro Loureiro que presentan obras de Constança Meira, "Monotipias", en torno a la mujer, y Joana Gancho, con "Para Madrid con amor", una serie de obras de pequeño formato de intervenciones en fotografías sobre esbozos de arquitectura urbana de una delicadeza maravillosa.

El tiempo, que todo lo puede, no dio para más y ahí he dejado a 6más1, Blanca Berlín, Marita Segovia, C Seis, Estampa, Montesqui  y muchas más que han merecido la atención y que es injusto no mencionarlas, pero que entre hoy y mañana podéis visitar, disfrutar y comprar sus obras en Casa Arte.
Galería Antonio Jiménez García

Casa // Arte, en Galería de Cristal-Centro Cibeles en el Ayuntamiento de Madrid, los días 12 al 15 de diciembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario