domingo, 23 de junio de 2013

Formato 18x24


Ayer estuve en la sala de exposiciones ISALA en la calle de la Cabeza, 8 de Madrid. Se presentaba una exposición de pintura de pequeño formato, de hecho se titulaba Formato 18x24, obras de jóvenes artistas, de artista muy jóvenes que están terminando Bellas Artes. La sala es pequeña y acogedora, que es lo que se le puede pedir a una sala, que sea acogedora, y si las obras son de pequeño formato, pues mucho mejor, porque te acerca más a la obra.
 
La muestra presenta obras de 18 artistas. Es interesante e intensa, porque cada uno presenta en torno a 6 obras, lo que permite hacerse una buena idea del estilo de cada uno de ellos. La técnica y el estilo son variados: acrílicos sobre tela, acuarelas, algún collage, plantillas, todo muy actual con una frescura inagotable y la osadía que da la juventud.
Aquí todo el mundo tiene su mérito, los artistas, obviamente son los protagonistas indiscutibles de cualquier exposición; la comisaria, Adriana Cereijo, que ha elegido a los artistas y hecho un proyecto atractivo, en este caso también es una de las artistas; y la sala, con una forma diferente de hacer las cosas, intentando ser el trampolín de nuevos artistas y difundir la obra. 

La propuesta es arriesgada, ofrecer un espacio a estos jóvenes artistas que hasta ahora su futuro, en algunos casos, estaba en exponer en un bar, que está muy bien que lo sigan haciendo, pero aquí tienen la ventaja de disponer de un espacio propio, más acorde con sus expectativas profesionales, y contar con un espectador va a ver arte exclusivamente, y esto es de agradecer.







Otra peculiaridad es el precio de las obras, muy asequible. Quizás con lo que gane cada uno no le baste para pagar la matrícula de una sola asignatura del curso que viene, pero creo que aquí habría que valorar entre otras cosas, que están en un espacio propio, como decía antes, que su obra llega a un público objetivo que busca arte y que su trabajo tiene un valor en el mercado.

Todos los artistas son alumnos de Bellas Artes del CES Felipe II de Aranjuez, adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Las imágenes de izquierda a derecha y hacia abajo: el artista José G. Sanz; 2 obras de Sofía Castro; 6 obras de Carlota Corretjé; 1 obra de Gracia Fernández; 2 de Alberto Rey y por último 4 de Isabel Mirallas.

Puedes entrar en www.isalamadrid.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario